Se trata de reciclar una importante residencia construida en el año 1950, proyectada por los Arquitectos R. Faget -Faget Figari.
Está implantada en la manzana comprendida por la Av. Pedro. Blanes Viale, y las calles Gabriel Otero y Puntas de Santiago.
La modalidad de clínica médica para pacientes ambulatorios, permite su reciclaje aprovechando la generosidad espacial de la construcción, sin importantes modificaciones de su estructura y estética original, característica valiosa a preservar.
No obstante, por necesidades de uso y accesibilidad, se agregan dos espacios vidriados en el pórtico de planta baja y en la terraza de planta alta, conectadas ambas por un ascensor, también parcialmente vidriado. Estos aspectos de formas y materiales contemporáneos, la refuncionalizan y dialogan en oposición con la arquitectura original.
Las áreas de estar, comedor y dormitorios, se rehabilitan para consultorios comunes, de especialidades médicas y sala de RX. Un sector de servicios – con pequeña ampliación – se transforma para cirugía ambulatoria. Todo esto en el marco reglamentario del Ministerio de Salud Pública.
En síntesis, se trata de áreas de acceso y espera en las dos plantas, sin barreras arquitectónicas, agregándose un ascensor a la escalera original, permitiendo las conexiones a diecisiete áreas de consulta o intervención, con sus complementos de servicios anexos, enfermería, despacho de medicamentos, servicios higiénicos comunes y el especial para personas discapacitadas cumpliendo la norma UNIT 1020:2001., acceso de servicio y área de personal.
Es de destacar que la edificación original está implantada y rodeada de un jardín propio importante, y pertenece a una única manzana con árboles del parque original del Carrasco de los años veinte, que potencian la calidad de la arquitectura.