Clinica Setiembre

#002_02-2014_CS
Año 2013 - 2015
Ubicación Montevideo
Programa Clínica Médica
Tipo Reforma y ampliación
Superficie 1.325 m²
Estado Finalizado
Responsables Arq. Enrique Benech
Arq. Rodrigo Gerez
Colaboradores Misura Design [Diseño de Cafeteria]
Bach. Agustín Dupuy
Arq. R Peluffo [Mobiliario]

En una antigua casona de Parque Batlle se instala la Clinica Setiembre. Una arquitectura noble, de estilo; una arquitectura de molduras, columnas y porches, de amplias habitaciones. Ideal para generar espacios de calidad, para adaptar las superficies a nuevos usos. En estacaos, el desafío funcional pasa por las circulación, pues difieren los flujos circulatorios de una vivienda de lo de una policlínica. Se trata de una residencia que a pesar de haber tenido diversos usos, ha cuidado sus atributos.

Si bien la transformación de la construcción es de considerable escala, hay un cuidado para que la calidad y cualidad de la edificación se conserve, se resalte y se ponga en valor.

La casa ha sufrido varias intervenciones y aun mantiene gran parte de la estructura inicial. Como se adapta esa estructura a los nuevos cambios... se ocupa el retiro con volumen vidriado que se aparta del diseño de la vivienda, no busca su reproducción, sino que dialoga con la construcción original desde el reflejo en un juego de espejos.

En el presente aparece una vez mas la necesidad de reforma, la cafeteria actual pasara a ser parte de la enfermería y se edificará una cafeteria nueva hacia la medianera. Este constante renovación de los centros de salud, pauta las necesidades de un mercado en asenso y sus variables tecnológicas.